Phonepad2

Hubo un tiempo en el que se buscaba que los teléfonos móviles ocupasen el menor tamaño posible, pero esto cambió con la llegada de las pantallas de alta resolución y los smartphones. Ahora Asus presenta el que por ahora parece ganarse el título de móvil más grande del mundo, el Asus FonePad, un dispositivo de siete pulgadas con procesador de Intel.

El Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en el mes de febrero en Barcelona, es el escenario escogido para la presentación de esta phablet que por su tamaño bien podría definirse como tablet con cobertura móvil.

Asus FonePad tendrá una resolución de 1288 x 800 píxeles un procesador Atom Z2420 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM; 8 ó 16 GB de memoria interna. Aun no se conocen las especificaciones de la cámara.

La compañía taiwanesa es uno de los fabricantes que mejor está llevando el trasvase de los equipos al sector de las tablets y smartphones, sobre todo de las primeras. Ahora con este nuevo dispositivo se inicia en un nuevo mercado que cada día es más amplio, el de los smartphones con funcionalidades de tablet o phablets.

Aun habrá que esperar hasta el congreso de Barcelona para conocer más detalles del FonePad pero ya se sabe que el precio de este dispositivo será de aproximadamente 200 euros.